• Ari

Boda Norteña: Novia Galana

Actualizado: 31 de oct de 2019

Antes de comenzar a explicarles la inspiración que use para esta boda, les quiero contar un poquito más de mi. Creo que les va a ayudar a entender el por qué elegí esta inspiración.


Yo soy de Piura (pienso que ya se los he dicho antes) y crecí entre clases de marinera y Tondero que no dieron mucho resultado en mí a pesar de que AMABA esos bailes jajaja al menos lo intenté!! Sin embargo, me quedé enamorada de esas danzas, de sus atuendos, de su estilo y de la historia de cada una. Son muy muy piuranas o norteñas y algunas que son cantadas hasta te cuentan de tradiciones y de lugares que aún existen.


La verdad es que no pude haber crecido en un mejor lugar que Piura. Tiene tantas tradiciones y lugares bellos que tienen mucho por explotar. Tradiciones y arte como la cerámica, la paja toquilla y la filigrana de plata de Catacaos y su música criolla.


Mi corazoncito piurano puede escuchar mil veces Rosal Viviente de Miguel Ciccia y de hecho, esa fue la canción que me hizo soñar con una boda inspirada en la Marinera norteña y el Tondero. Sé que la mayoría de las inspiraciones que se toman para las bodas en nuestro País, vienen de nuestra colorida sierra. Pero, ¿por qué no usar una paleta monocromática que se desprenda de nuestra blanca y elegante marinera norteña?


Así que eso fue lo que comenzó con mi sueño e inspiración para esta Boda Galana.


Les dejo el resultado de este Shooting Editorial hecho con un #TBASquad 100% norteño.


Puedes verla en FullScreen aquí.







Styling e Inspiración - Ari (:

Puesta en Escena - Denisse Rodriguez Event Designer

Fotografía - Frank Rivas

Asistente de Fotografía - Daniela Rodriguez

Make - Up Artist - Mónica Guerrero

Peinado - Dony Flores

Locación - Playa Colán Lodge

Aretes y Tocado - Filigrana de Catacaos

Manicure - Mystic Spa

Velo - Fátima Arrieta


Vestidos de dos piezas

Body - Lazos de Seda

Falda de Marinera Alta Costura - Giovanna Risco

Zapatos - Kaleydo

Lencería - Gregoria by Francezca Mlodzek

Partes - Rocío de I Love Print


Espero que les haya gustado mil esta inspiración y mi primer shooting editorial tanto como a mi me encantó planearlo y hacerlo.



292 vistas