• Ari

Bodas adaptadas a la #NuevaNormalidad


Foto de Claudia Cornejo y Livushe

New Normal o Nueva Normalidad es una frase que ya todos conocemos y que en teoría describe nuestra nueva manera de vivir o de convivir. Esta nueva manera que ha hecho que cambiemos nuestra dinámicas y que ha afectado a muchas actividades, entre ellas, las bodas. Nuestras bodas.

Esta situación nos ha hecho repensar mucho en la forma en la que celebrábamos nuestras bodas y nos ha abierto la puerta nuevas opciones, opciones que ates descartábamos por distintas razones.

Justo son esas opciones que están siendo las más elegidas en el resto del mundo, las que quiero compartir con ustedes y las que les dejaré resumidas por aquí.

No son muchas pero veo que hay tantos nombres y tantos términos nuevos que a veces les complica más a los novios poder distinguir entre esas opciones y poder tener un panorama claro de lo que podrían hacer para su fecha especial. La idea es que ustedes puedan encontrar una opción que vaya con ustedes.

Creo además que estas opciones seguirán siendo buenas para el 2021 tanto para parejas que prefieren bodas más íntimas como para parejas que prefieren sentirse màs seguros hasta que el virus esté muy controlado.

Recuerden que todas estas opciones siempre van a ir regidas por lo que el gobierno indique como medida de seguridad para el bien de todos.

Así que, comencemos.

Minimony

Una #MiniMony o #MiniBoda es la que se va a celebrar únicamente con las personas más cercanas a nosotros y se trata de hacer de ese momento, una experiencia totalmente memorable. Puede ser en una boda civil o un intercambio de votos simbólico pero cargado de emoción.

Considera un máximo de 10 personas y un grupo reducido y selecto de vendors o proveedores pues lo que se busca es respetar los protocolos de distanciamiento social.


Es una excelente opción si quieren casarse civil y guardar su fecha original de boda o simplemente, hacer honor a su fecha inicial. ¿Una idea linda verdad?






MicroWedding o MicroBoda

Una #Microboda es una boda con un máximo de 50 invitados en la que generalmente están los amigos más cercanos y la familia inmediata. El objetivo no es gastar menos, si no, que la celebración esté llena de detalles. Detalles que no podrían ser para bodas de 200 invitados por ejemplo de tal manera que se sienta como una boda luxury.

Es una mezcla entre la aventura y espontaneidad de un Elopement y la planificación de una boda tradicional.

Aquí se podrían plantear #BodaDestino de fin de semana con detalles como cocteles especiales para sus invitados durante el fin de semana o las llamadas bodas de autor que desbordan en detalles y experiencias.




Bodas Elopement // Bodas de Escape

Las bodas #Elopement o De Escape eran las bodas que surgían por el impulso romántico del momento sin planificación alguna.



Hace unos cinco años, de acuerdo a The Knot, esta tendencia ha cambiado y hoy sí tienen cierto nivel de planificación además de que los novios buscan tener detalles personalizados. Impulso o no, quiere que sea algo único.


Desde la elección del lugar, el outfit de bodas o incluso algunos detalles carteles para una foto o los accesorios perfecto para complementar el look.


Tanto ha sido así que han surgido especialistas que hoy llamamos #ElopementPlanners quienes te ayudan a planificar tu boda elopement ya escoger a los proveedores necesarios y acordes para ti.

Fotos de nuestra primera editorial internacional en Hawaii.


Lo bacán de estas bodas no solo es su lado aventurero si no que puedes elegir locaciones diferentes, increíbles y con significado para ustedes. Desde un lugar en medio de la nada, hasta un faro o quien sabe, ¡un lugar otro País!


Sequel Wedding o Boda Secuencia

Yo sé que 10 invitados suena muy poco o a nada. Muchas veces no entran ni siquiera nuestras familias nucleares completas. Así que para esos novios, se tiene esta opción. Se trata de hacer varias celebraciones mini pequeñas y, por qué no, cada una con un estilo diferente, con el objetivo de poder celebrar su boda con los que más quieren pero en grupos pequeños.


Claro, involucra una inversión más grande pues son varias celebraciones pequeñas y podrían llegar a invertir lo mismo que tenían planeado para su boda grande.

También puede ser la opción de hacer una MiniMony para luego esperar a realizar su boda como ustedes la habían pensado desde un inicio.


Partes para Sequel Wedding post Elopement en Hawaii Diseño hecho en colaboración con nuestros aliados I Love Print


The Knot creo el término en el 2019 pensando más que todo en las bodas que mezclan dos culturas distintas a las que se les quiere dar protagonismo.

Se imaginan una Sequel Wedding así tras un Elopement en Hawaii? Como un Luau Moderno.




Cómo han evolucionado las bodas y Otras tendencias

Si se preguntan cómo han evolucionado las bodas, pues son una ola de cambios que van de la mano incluso a nuestra idiosincrasia.

Antes cuando pensábamos en una boda, sólo teníamos una opción: una boda grande o grandísima, siempre elegante y con detalles y protocolos estándares que estaban de moda.

Hoy tenemos la opción de hacer lo que nosotros queramos como pareja mientras nos represente. Claro está que por esta coyuntura, tenemos limitaciones en la cantidad de invitados pero una apertura total en cuanto a la manera en la que elijamos celebrar nuestro #MomentoInfinito.

No importa por qué formato optemos, sea una #MicroBoda, una #MiniMomy, cualquier tipo de #BodaÍntima o una #BodaSecuencia grande –en cuanto podamos realizarla claro está - mientras sea algo que los represente en su totalidad.

Está totalmente en su cancha la decisión de casarse como ustedes quieran. AMO que hoy exista esa libertad que deja las puertas abiertas a la creatividad yyyyy también a la diferenciación, a #BodasÚnicas.

Otro punto importante es que si optan por algo de formato pequeño, las personas que no puedan invitar entenderán que quieren pasar un momento íntimo con sus personas más cercanas y su familia.

Finalmente, tanto es el deseo de parejas de casarse en bodas íntimas y tener esa sensación acogedora y de cercanía, que muchos proveedores han creado otra variaciones y paquetes de bodas íntimas. Las Tiny Weddings o Petit Weddings son un ejemplo de eso pues son bodas que permiten tener hasta 25 invitados para bodas a la medida que pueden calzar con bodas elopement también.

Entonces, si estas pensando hacer una boda pequeña o intima, no hay por que desanimarse, al contrario, sigamos planeando y buscando la formula perfecta para nosotros!




Espero que les haya ayudado full a tener un poco más claro este panorama de opciones y si tienen alguna duda, pueden dejarme sus preguntas en los comentarios o escribirme al DM.








Fuente: The Knot

#ElopementWedding #Eloping #Minimony #IntimateWeddings #BodasIntimas #CreandoTuMomentoInfinito #MomentoInfinito #NewNormal #BodasCovid #NuevasBodas

25 vistas