• Ari

Giuliana Camminati: única y diferente.

Actualizado: 10 de jun de 2019


Cuando lo que haces te apasiona se nota, como se le nota a Giuliana mientras hablamos de sus diseños. Si tuviera que describir su personalidad, diría que es fresca, dinámica, dulce y segura; algo que se traduce en sus diseños dándoles un toque artístico único y diferente.


La característica más importante de sus diseños es la asimetría, un elemento distintivo que no es resultado de la casualidad, sino que es un sello personal intencional al elegir un patrón no uniforme en sus lados que, al final del proceso, termina siendo una tela completamente diferente a la inicial, convirtiendo a cada vestido en un mundo lleno de feminidad, elegancia, romanticismo y asimetría. ¿Quieren saber un poco más de ella?




Cuéntanos un poco sobre Giuliana Camminati, ¿cómo comenzaste tu carrera de diseñadora?

Soy piurana, crecí y viví casi toda mi vida allí. Estudié derecho en la UDEP, y cuando terminé lo ejercí por 5 años aquí en Lima. Sin embargo, durante ese tiempo me di cuenta que necesitaba buscar algo que me apasionara y a lo que quisiera dedicarme toda mi vida. Pensé en estudiar psicología, pero tener que estar en la facultad 6 años más no me convencía. Mi esposo, Paolo, fue quien me impulsó a seguir diseño de modas. Fue entonces cuando me di cuenta que esto era lo que siempre me había gustado. Aunque me dio miedo iniciar de cero, decidí hacerlo.



¿Dónde te formaste como diseñadora?

Inicialmente estudié en el MAD, pero luego me trasladé a Modart. ¡Debo admitir que la intensidad de la carrera de diseño me tomó por sorpresa! En derecho nunca me había amanecido como en diseño de modas. Amé estudiar mi carrera en Modart, siento que supieron despertar el potencial de mi lado creativo, uno que ni yo misma sabía que tenía.


¿Cómo calificarías tu estilo de diseño?

Podría decir que mis diseños son raros (ríe). Es decir, diferentes porque son asimétricos: un lado del vestido no va a ser nunca igual que el otro. Por ejemplo, puede que en el lado derecho de un vestido ponga un encaje y al izquierdo no. Por otro lado, para mí es importante que en mis diseños siempre se resalte el cuerpo de la mujer, que sean completamente femeninos y románticos.



¿Una característica de todos tus vestidos?

Que todos son hechos a mano. Los detalles y aplicaciones los coloco uno a uno, así puedo tener diseños únicos e irrepetibles.


¿Qué diseñadores te inspiran?

De Perú, Jessica Butrich. Para mí es una de las mejores diseñadoras del país. Fue la primera que se atrevió a salir de lo tradicional y tener un estilo propio y reconocible. De los extranjeros: Karl Lagerfeld. ¡Fue un genio! Tenía a cargo tantas marcas y supo respetar y mantener la identidad de cada una como director creativo.



¿Has hecho vestidos de novia? ¿Te gustaría hacer vestidos de novia?

Hasta ahora he hecho un vestido de novia, pero me encantaría seguir diseñando para novias. Es un universo en el que puedes explayar tu creatividad mucho más, pues no hay límites. La novia siempre tiene que ser el centro de atención.


Es una experiencia linda poder entrevar a profesionales como Giuliana que adoran lo que hacen. Espero que les haya gustado descubrir su talento con esta breve entrevista.









¿Quieren ver más de Giuliana Camminati?

Pueden seguirla por aquí :


IG: @giulianacamminati_design Facebook: /Giuliana-Camminati-Diseñadora

0 vistas