• Ari

Inmaculada Garcia en Perú

Novios trendy⚡️y elegantes✨

Antes que nada, quería contarles que le di mil vueltas a la decisión de si era el mejor momento para lanzar esta editorial o no. Después de meditarlo me di cuenta que sí, que de hecho era el momento preciso. ¿Por qué guardarme algo tan especial, lleno de color y de entusiasmo si es justamente sé que mis novias están pasando por días grises?

La idea de esta editorial no es solamente ayudarlas a encontrar nuevas opciones e ideas, si no, ahora mas que nunca, devolverles la ilusión, llenarlas de ganas y sacarlas por unos minutos al menos del estado en el cual todos nos encontramos. Un estado entendible y justificado pero que dadas las herramientas de las cuales dispongo, hoy he decidido cambiar.

No debemos dejar de movernos y de buscar lo que nos encante, porque si de algo debemos estar seguros, es de que saldremos de esto juntos y de que nuestro día especial llegará. Así que: ¡manos a la obra!

Buscar el vestido ideal puede ser todo un tema y un generador de estrés para toda novia. Las que ya pasamos por eso, lo tenemos clarísimo, ¿verdad?

Y es que es un poco complicado saber en dónde comenzar a buscar y se complica aún más si no tenemos una idea clara de qué estilos nos gustan o si nos gustan varios estilos.

En el proceso nos vamos dando cuenta de que también ver un vestido colgado en la percha te puede sorprender cuando te lo pruebas. O de que siluetas que pensaste que no te sentaban bien, ¡lo hacen!

Y en Perú teníamos hasta hace pocos años un repertorio corto casas de vestidos de novia ya terminados. Para la buena suerte de mis novias, actualmente contamos con un abanico grande que se va ampliando cada vez más con opciones que calzan con distintos estilos.


Y es por eso que hoy quiero aprovechar para poder presentarles a una marca y diseñadora con un talento increíble: Inmaculada García. Ella es de Barcelona y sí, todos y cada uno de sus vestidos son fabricados en su casa matriz lo que le permite supervisar la confección de cada pieza. Tiene más de 15 años de experiencia en moda nupcial desfilando con su marca en las pasarelas de NY, Milán y en el Barcelona Bridal Fashion Week.

La Casa de Novias que hoy está apostando por esta marca es Luna Blanco Atelier. Vero, su directora, nos cuenta que los diseños de Inmaculada García, o Inma como ella la llama, la enamoraron desde un inicio porque tiene un estilo atrevido y diferente.

“ Es para una novia segura y que vive a la moda; una novia trendy y elegante a quien le encanten los detalles y quiera una pieza única que rompa los esquemas” – Veronica Ballen

Y pues ¡sí!, lo confirmo, efectivamente, es una marca con harto diseño, muchísimos detalles y cada vestido es sumamente diferente al anterior. Y así como pasa en los cuentos de hadas, me enamoré y solo pensaba en cuantas novias necesitaban conocer esta marca y las opciones que hoy tienen para ustedes. Así fue como nació la idea de esta editorial con extra onda. Entonces empecé a crear un #LookDeNovia – que luego se extendió a tres😱– de cómo sería mi outfit de novia si es que hoy, nuevamente, me volviera a casar con el amor de mi vida que se llama Andrés (muero por él, ¿ya les dije?😻°.

A esa idea, le añadimos un poco de complicidad y decidimos ponerle el toque masculino para que puedan ver la figura completa y se imaginen e ilusionen con su día. Si hoy lo tuvieron que aplazar por esta crisis, no se preocupen y tratemos de disfrutar de este tiempo de noviazgo que nos queda pues usualmente es corto y se pasa volando. Disfrutémoslo doblemente y saquémosle el jugo, si es posible, ¡¡hagamos otra despedida de soltera!!

💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻

Andrée, de Knot Planners, uno de mis mejores amigos, colega y también casado con el amor de su vida, Diego, se unió a este concepto y trajimos para él su look de novio 2020. Trabajamos entonces de la mano de Sastrería Cael para hacerle un #LookDeNovio moderno, elegante y súper trendy que haga juego con el look de la novia.


Las fotos estuvieron a cargo del lente de Bruno Perich y salieron demasiado increíbles. Ya las van a ir viendo.



Les voy a ir mostrando un poquito de cada look de novios que hemos preparado para que ustedes siempre estén inspiradas.




Look 1



Andrée y yo trabajamos en lo que nos apasiona a los dos: las bodas. Y sí, nos encantaría trabajar todos los días vestidos: Aquí, casuales, trabajando en equipo.



Esta colección de vestidos 2020 de Inmaculada García, se llama Cathedrals y tiene mucha inspiración en los colores y la arquitectura que se ve reflejada en los vestidos. Ya van a ver a qué me refiero.



Este vestido se llama Floral y obvio, tiene detalles hermosos de flores. Un vestido con escote barca en off-shoulder, falda de tul español y aplicaciones de tul plisado con bordados florales a lo largo del escote. También tiene un cinturón her-mo-so de mini plisados que realza la cintura.



Y, ¿para el novio?

Una propuesta de Sastrería Cael de pantalones negros, camisa blanca de smoking con botones negros nacarados en contraste y una corbata michi (de las de verdad). Un saco en maxi cuadros burgundy con negro con solapas negras. ¿Más en tendencia que esto? ¡Imposible!








Look 2



Si estas buscando un look elegante y sexy pero hasta hoy no lo encuentras, este vestido es perfecto para ti.


Helio es un vestido con falda sirena de crepe, una tela con peso, caída y cadencia que acentúa tu figura a la vez que te permite moverte sin problemas. Tiene encaje de tul bordado con lentejuelas y aplicaciones de flores.





El Look de Novio es, esta vez, un Classic Look. Saco y pantalón en negro con el detalle de que el saco tiene un forro en rojo carmesí tornasolado para hacer contraste.




Considerando que los ternos son clásicos, esta es una manera excelente para que el novio pueda poner un poco de su personalidad jugando con los forros.


Look 3


Este es uno de los look de novios que más me gustó porque era el que jugaba mucho en la dinámica visual entre ellos.

AMO como se ven el conjunto estos looks. Es una propuesta novedosa y pasa tal cual cuando ves un vestido colgado que te gusta pero tal vez aun no te animas a probarte; pero, cuando lo haces, ufff te encanta.



Este vestido se llama Tiger y es de chantillí con falda de tul sedoso español. También con tirantes de tul y sobreposiciones de pasamanerías plateadas en cintura.


Es perfecto para las novias que buscan un vestido strapless pero que tienen miedo a no sentir un soporte en los hombros. Pues, en este caso lo tienes y adicionalmente, tiene barbas que no sólo te estilizan la figura, si no que impide que se mueva mucho el corpiño del vestido y que permiten que todo se quede adentro de él 🙈.


Andrée tiene pantalón negro con camisa blanca con botones nacarados en contraste peeeero esta vez sin corbata y con un saco en maxi cuadros blancos y negros. La solapa en razo satinado negro para mantener el lado trendy y zapatos de charol.


Y hablando de charol, hay algo de lo que aún no hemos hablado. Sì, los accesorios, los zapatos, los bouquets y el make-up.


Los Zapatos de Novios


Es un punto sumamente importante para mis novios (novio y novia) porque se tiene que encontrar el par que les permita celebrar toda la noche y que se vean espectaculares. Los zapatos son puntos de contraste y realces de los looks.

Es por eso que siempre les recomiendo que opten por zapatos hechos a medida. Es decir, zapatos en los que no solo les tomen medidas de los pies (como alto del empeine, curvatura de la planta del pie, largo del pie, etc) si no, en los que también ustedes puedan participar en la co- creación.



Los zapatos del novio para estos tres looks, fueron Catú Homme, la línea de zapatos de novio de Catú. Estos son de charol negro con interior y suela en rojo vino que se ve muy muy elegante. Como verán, es una propuesta sumamente versátil pues calza muy bien con distintas telas y se puede usar en distintos tipos de locaciones. No nos olvidemos que los novios también tienen que estar cómodos y seguros ese día. Acuérdense se que casi siempre nos cargan en el baile de novios 👀.



Para la novia, también elegimos un par de zapatos de Catú. Quería una propuesta diferente, moderna y cómoda. Amparo, la directora creativa de Catú se lució con este diseño strap-on envolvente con cintas de cuero en zigzag a dos colores. Además del taco 10, tenían una plataforma que te deja descansar y te da estabilidad mientras caminas y bailas.

Recuerden que lo importante es encontrar zapatos que te hagan sentir segura y cómoda. ¡Bailarás toda la noche!





Los Accesorios


Y si nuestra fecha es especial, ¿por qué no también tener accesorios especiales?

De esos que decimos: “Estas bellezas las usará mi hija para el día de su boda”.

Accesorios atemporales pero modernos con los que puedas empezar nuevas tradiciones. Así que, esta vez optamos por sets de joyas de diseño de Joyería Murguía.




Las joyas también marcan tendencia y son una inversión pensada a futuro que siempre funcionan como un respaldo para nosotros. Lo mejor es que hoy hay joyas con distintos niveles de inversión.


¿Quieren verlos más de cerca?


Este juego inspirado en flores es de oro rosé con brillantes. Todas las piezas de Murguía son trabajadas a mano por sus joyeros que tienen años trabajando con ellos. El collar tiene doble cadena súper delicada con bombitas de oro y brillantes. Y los aretes, súper seguros por el tipo de gancho que tienen, son todo un arte. Siempre debemos de pensar en usar piezas que traerá luz al rostro.



Si buscamos algo clásico y completamente atemporal, las perlas son nuestros mejores aliados. No tengan miedo a usar perlas a su boda. Ellas tienen un brillo precioso que no hace más que aportar elegancia y delicadeza.




Los Bouquets


Tuvimos dos propuestas de bouquets diseñados por Georghyna Privat pensando en una novia clásica moderna y una novia que ame los colores.

Para este bouquet, Georghy utilizó orquídeas para que tenga una caída súper suave, rosas en color menta para un contraste ligero, pampa grass para aportarle movimiento y a la vez follajes que le da el toque de verde y la fortaleza a esta combinación de solores.



"Aquí quisimos cambiar la perspectiva del anterior bouquet jugando con más color dándole un aire primaveral pues tiene muchísimas flores siendo las protagonistas los girasoles como las gerberas."- Geroghyna Privat

Make-Up y Styling


El make up y styling del pelo estuvo a cargo de Alter Ego Salón. Ellos tienen un montón de experiencia tanto como todo su staff. Son unos capos en todo y tienen hasta barbería Alter Ego Men. Además también tienen paquetes especiales para novios super completos.


Buscaba algo que sea cómodo, semi suelto, no tan compacto pues me parece lindo cuando el pelo tiene movimiento pero que se pueda mantener durante varias horas.


Pues le dieron al clavo con esta media cola baja con ondas de medios a puntas y con realce del cerquillo. Como decía mi abuelita, el pelo es el marco de la cara por eso es importante encontrar un peinado que vaya mucho con la forma de nuestra cara y con nuestro estilo.



Y para el make-up, una propuesta en marrones y dorados hermosa a manos de la capa de Claudia. Esta paleta le va muy bien a casi todos los tonos de piel.



Los tonos más claros de dorado los puso cerca al lagrimal y la parte superior de los párpados para darle más profundidad y amplitud a la mirada.

Cejas bien definidas pero naturales, usamos negro para delinear la mirada y no usamos pestañas postizas enteras para no sobrecargar el look. En vez de eso, usamos como una “alitas” que son como mini pestañas que se colocan en las esquinas de los ojos y hacen que tu mirada se vea DEMASIADO linda.


Como la fortaleza del make-up está en los ojos, Claudia optó por labios nude en gloss.

Tu make-up de novia tiene que ser lo que tu quieras, lo que te haga ver hermosa y que vaya con tu tono de piel. La paleta de colores para su boda es independiente de la aleta de colores para su maquillaje.




Y finalmente, el video de esta producción hermosa de Kuska Video hecho por Paula y Diego ( que tambien estàn por casarse 😱) que espero las halla llenado de color 🌈y emoción por seguir planeando su gran dìa 💍.



Y una del equipo casi completo ⚡️


Y no puedo dejarlos sin ensenarles esta foto hermosa en donde estamos enseñando a nuestros espositos respectivos 😻





CREDITOS

Organización e inspiración: Ariana Tassara, The Bridal Advisor | Styling de Novios: Ari de The Bridal Advisor | Vestidos: Luna Blanco Atelier | Ternos: Sastrerìa Cael | Zapatos: Catú y Catú Homme | Joyas: Joyería Murguía | Make-Up y Peinado: Alter Ego | Fotos: Bruno Perich | Video: Kuska Video | Flores: Georghyna Atelier Floral |


VER LA GALERIA COMPLETA DE FOTOS

Eres fotógrafo y eres de los que buscan bodas y novios únicas, no dudes en contactarnos para compartir tus imágenes en ariana@tbaperu.com o para hacer editoriales de inspiración. Si quieres ser un #AliadoTBA, para obtener más información, no dude en consultar la página de Sé un Aliado.

0 vistas