• Ari

Roxana Pardo: Tocados & Accesorios


Paz y buena vibra es lo que trasmite Roxana al hablar con ella. Su felicidad por hacer lo que le gusta es notoria y contagiosa, más aún cuando te permite probarte todas las cosas lindas que ha podido diseñar.


Su historia comenzó de una manera inesperada, porque Roxana no empezó con la idea de tener una marca tan grande. O, de hecho, en convertirse en una marca. Roxana enfoca todo su trabajo, en especial el lado de las novias, en el amor que rodea a las bodas para las novias y las familias.



¿Qué es Roxana Pardo?

Roxana Pardo es una marca de bijouterie tanto para novias, como para ocasiones especiales o para todo momento. Todas las piezas son hechas y pintadas a mano, cada tejido, cada flor. Así logramos todos sean distintos y únicos. Si bien tenemos nuestras propias líneas ya fabricadas, trabajamos también con diseños hechos a pedido, especialmente con las novias. Hemos llegado a hacer conjuntos desde tiaras, aretes y collares para una sola novia.





¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

¡Me ENCANTA trabajar con novias! Las bodas son eventos tan familiares y llenos de emociones que, ser parte de ellos y poder hablar con las novias, sus mamás o suegras; me llena muchísimo. Me gusta poder escuchar sus historias y aprender de ellas, o solo ser con quien desfoguen el stress de los preparativos. Es enriquecedor trabajar de la mano con las novias e incluso las diseñadoras que tienen pedidos muy específicos para editoriales o desfiles.



Aquí Roxana me estaba probando el tocado para mi boda <3 En otro post les enseño lo que hizo para mí.

Vi su esta pieza en su atelier y ¡no pude evitar probármela! Es demasiado linda y delicada.

Pueden ven la revista aquí.


Las novias son exigentes, ¿resulta complicado ellas?

Para mí es un trabajo en conjunto. Es decir, la novia siempre viene con una idea de qué es lo que quiere. Mi trabajo es proponerle algo que pueda resaltar su vestido o su look en general, siempre respetando la estética y gustos de la novia. En nuestro país, los gustos también varían según las regiones. En la selva, por ejemplo, se usan más colores que en Lima o en el norte.


¿Haces cada pieza tú sola?

Trabajo con un gran equipo. Son excelentes personas y profesionales que aman la marca, al punto de traer inspiración de todos lados del país. Una vez, dos chicas de mi equipo viajaron al norte y aprovecharon para buscar proveedores e irse a un pueblo pequeño donde había artesanos que manejaban materiales como la paja o la soga.


¿Qué consejo le darías a las novias?

¡Disfrutar cada momento de los preparativos con la familia al lado! El momento de una boda, es una celebración que une a dos familias. Tengan paciencia con sus mamis y suegras, que siempre quieren participar de todo. Es algo bonito que quieran hacerlo, no todas tienen esa suerte.


Espero les haya gustado tanto esta entrevista como a mi me gustó entrevistar a Roxana.








IG: @roxanapardob

FB: /RoxanaPardoNoviasyJoyas

41 vistas