• Ari

Todo sobre Decoraciones de Techo y Mesas

junto a Alexandra Regalado de Brianna's Catering

Y lo prometido es deuda. Por eso esta vez nos enfocaremos en contarles un poco más sobre arreglos centrales de techo y arreglos de mesa de distintos estilos. Alexandra, de Brianna's Catering, nos cuenta mas sobre cómo mezclar distintas tendencias y sensaciones que queremos proyectar y nos da ejemplos de algunas bodas que ella ha desarrollado.



Ale tiene más de 13 años de experiencia trabajando en eventos y especialmente la mueve su amor por las bodas. Para los que no la conocen aún, es una emprendedora super creativa con un gusto impecable y con un animo contagioso que es necesario para una #AliadaTBA en su boda.


Sigo diciendo que lo visual es la mejor ayuda para poder entender de lo que estamos hablando.








Comencemos con:


ARREGLOS CENTRALES O DE TECHO


Si buscamos un estilo moderno


Generalmente los colores para un estilo moderno, son colores atrevidos para una boda como usar el negro o el rosa con toques de follaje.


Para eso, en el techo de debe de colocar un elemento que marque - y grite - estilo moderno. Algo distinto y que no necesariamente sea hecho de flores.


Por ejemplo, arreglos en los que jugamos con distintos tipos de luces, lamparas modernas o tal vez esferas disco sobre un techo estrellado. ¿Completamente diferente, verdad?


Un estilo elegante romántico


Si buscamos un estilo más romántico pero siendo esencial para nosotros mantener la elegancia, juguemos con colores dorados, perlas mezclados con follaje y siempre luz cálida.


La luz cálida, comúnmente llamada luz amarilla, es la que le da un ambiente acogedor y romántico a los distintos espacios. Y esta característica se puede usar también en el arreglo central.


Por ejemplo en este caso, en el techo principal se coloco decenas de velas colgantes a un mismo nivel que realza la pista de baile y le da un look perfectamente elegante al toldo.



Y un estilo elegante y moderno

Y, ¿ si queremos algo elegante pero moderno también? Claro que se puede!

Ale nos deja este ejemplo en el que usa una paleta de colores burgundy, rosa pálido, palo rosa y follaje para la decoración.


Para la luz, siempre cálida, se colocaron miles de tiras de lucecitas led que cubrían todo el área de la pista de baile.


¿ Vieron los laterales del toldo? son de plástico transparente y permiten ver el cielo estrellado 💫 y nuestra fiesta seguirá así llueva.


Un estilo clásico - elegante y romántico pero muy muy verde 🍃


Para lograr este escenario que proyecta elegancia y frescura, Ale usò mucho follaje en las paredes laterales y en el fondo de la barra. Estos detalles deberían también de proyectarse en el arreglo central.


Así como este jardín colgante de gladiolos blancos y follaje de donde cuelgan también velas a desnivel.



Un estilo clásico - elegante y moderno ✨

El blanco y el negro son los favoritos de las paletas clásicas, así que en este ejemplo, usaremos el blanco como color representativo.


El uso de cristales y elementos metálicos complementarios como candelabros son también típicos de un estilo clásico. En este caso Ale, optó por 5 maxi lámparas de cristal pero en vez de las clásicas arañas, usó espirales de tiras de swarovski y velas coronando la pista de baile en checkers blanco mate y blanco brillante.



Y uno de los estilos favoritos para matrimonio de campo: Rústico


El estilo rústico está muy marcado por la presencia de flores coloridas, follaje y elementos maderosos tanto en la decoración como en el table setting. Veremos dos variables de este estilo rústico y ejemplos con sus características.


Rústico Moderno


Para modernizar un poco el estilo rústico, Ale acortó la paleta de colores apuntando a un tono muy elegante de burgundy. Ese tono preciso que se encuentra en las buganvilias y que acompañado de follaje como el ficus que aporta brillo hacen un duo perfectamente moderno.


Este centro es una lampara floral en dos niveles al que se le añadió calidez y luz con velas colgantes.


Rústico Chic


Chic es por definición algo elegante y sobretodo en tendencia lo que hace un híbrido perfecto entre dos estilos que son completamente diferentes.


Una araña tradicional de cristales rodeada de un marco rectangular de flores burgundy y follaje sobre una una pista de baile rústica.



Y ahora pasemos a revisar las decoraciones de mesas:

ESTILOS DE ARREGLOS DE MESA

Vintage Chic

Para lograr un estilo Vintage Chic en tus mesas y table setting, pueden usar mesas en wash - muy típico vintage - con sillas medallón para darle el toque chic.




Una paleta de colores en la que priman el blanco, perla, melón, gris, verde grisaseo y gold rose.

Pueden usar una mezcla de mesas rectangulares y redondas que se ven linda y le da dinamismo al ambiente. Para la mesa rectangular Ale nos recomienda usar centro de mesa de caminos bajos con flores y variedad de follajes en tonos grises como las hojas del eucalipto.

Para el Table Setting, usar una combinación de menaje compuesta por platos de vidrio tallados con cubiertos gold rose y para la decoración, una rama con hojitas en la servilleta pintadas en gold rose.




Mesas Modernas


Las amantes del estilo moderno y de los colores oscuros amaran esta propuesta. En una paleta de colores rojo, burgundy, palo rosa, toques de follaje y blanco para darle contraste, estos centros de mesa, son imponentes.


La propuesta de Ale para esta mesa rectangular es un mantel de terciopelo burgundy y sillas Tiffany de metal en dorado mate. Para el centro de mesa, un camino bajo con flores variadas de la paleta de colores en especiales los rosones que se ven espectaculares. Para el #TableSetting, platos de vidrio llanos con borde en dorado, cubiertos dorados y servilletas al tono con el mantel.

Elegante & Moderno

Para este estilo hermoso, les tenemos dos ejemplos con combinaciones de elementos distintos.


Elegante y moderno con un toque rústico. Una paleta de colores verde, perla y metales como el dorado y plateado.

Para esta mesa rectangular de madera caoba, Ale escogió un camino de espejo y sillas de madera en dorado mate. Para los centro de mesa se usó una composición de floreros de vidrio varios con rosas y hortensias en perla y follaje.


Para nuestro segundo ejemplo, la paleta de colores se invierte, predominando el blanco y perla en las flores y usando el follaje de apoyo.

En este caso, la mesa rectangular es de doble vidrio con muchas gypsophilas - comúnmente llamadas lluvia- y sillas acrílicas. Para nuestro centro de mesa, una composición de Floreros de vidrio con distintas formas con flores blancas, perlas y follaje. El toque metálico lo ponemos con los platos de plaque y cubiertos plateados.



Rústico Chic


Ale también nos da dos ejemplos de este estilo para que puedan ver el nivel de detalle que se puede poner al diseño y que realmente podemos hacer algo único bajo una misma tendencia.



Con una paleta de colores claras en las que predomina el perla y el verde en los arreglos florales, se trabajó las mesas redondas con mantelería y sillas cross-back de madera. Para los centro de mesa, floreros de metal tipo candelabros con esferas de vidrio y velas colgantes del arreglo y flores en blanco con follaje al puro estilo messy o desordenado para darle una vibra más rústica. Para terminar, en el table setting, se eligieron platos de vidrio tallados y cubiertos hoteleros en plateado.


Esta foto ya la vimos pero nos enfocamos mucho en el arreglo central del techo. Esta es una opción con una paleta de colores oscuros para la decoración y para las flores, Ale usa una paleta muy colorida. ¿No les parece que se logra un balance espectacular? Ahora, pongamos el ojo en la mesa rectangular. Usamos un mantel forrado a la mesa en color marrón y sillas de metal en color chocolate. Con colores tan oscuros, Ale usó como centro de mesa un camino de flores coloridas - fucsia, amarillo, naranja y morado - con follaje para darle un punto de luz. Teniendo ya un contraste de colores alto, para el table setting, los platos de vidrio tallados y cubiertos en plateado se matizan perfectamente.

Elegante y Moderno

Este es uno de los estilos favoritos de los novios, sobretodo si se casan de noche. las paletas de colores en este estilo pueden variar mucho porque lo moderno te permite esa flexibilidad. Sin embargo, estos diseños no suelen tener tanta excentricidad.




Ale usó una paleta de colores contrastantes entre neutrales como el perla y el blanco y colores oscuros como burgundy, rosado y verde. Para las mesas redondas, se colocó un mantel brocado beige y se usaron sillas Tiffany en dorado mate. Para el centro de mesa, un florero de metal estilizado en dorado con un arreglo desordenado de flores y follaje en el tope. Para acompañar esta decoración se usaron platos llanos con borde dorado y cubiertos hoteleros. Espero que toda la info en esta entrada les pueda servir para aclarar un poco sus ideas y poder comunicarse mucho mejor con los Aliados de su gran dìa. Y si aún no los han elegido, pues que puedan tener un abanico amplio de opciones antes de decidirse por alguien.


Cuéntenme qué les parecieron estos estilos, cuál les gusta más y si es que tienen preguntas, saben que pueden escribirme 😉.


Yyyy si quieren ver más ejemplos del trabajo de Ale con Brianna's Catering, pueden verlo aquí!







NOTA

Es muy importante considerar que cada catering o empresa cuenta con un manejo distinto de los elementos adicionales a lo presupuestado inicialmente por lo que debemos tener un idea clara y ser honestos con nuestros aliados desde un inicio.

¡Recuerden que somos un equipo siempre!

61 vistas